La presidenta municipal destacó que por el momento no se tiene definida fecha hasta que se celebre oficialmente una reunión con la Junta de Gobierno
Especial / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.-
La presidenta municipal, Marina Vitela, dio a conocer que este año se retomarán las actividades de la Feria Nacional Gómez Palacio, luego de haber sido suspendida durante el pasado 2020 con motivo de la contingencia a causa de la pandemia de Covid-19 en México y el mundo.
Informó que, para ello, ya sostuvieron una reunión con la directora, Bibiana Ríos Cardoza, para la planeación de actividades; sin embargo, se planteó que pueda realizarse de finales de octubre al mes noviembre, para no empatarse con las actividades de la vecina ciudad de Torreón, que tendrá la feria a finales de septiembre y durante el mes de octubre.
Sin embargo, la presidenta municipal destacó que por el momento no se tiene definida fecha hasta que se celebre oficialmente una reunión con la Junta de Gobierno, por lo que se están revisando diferentes factores para poder poner en marcha el proyecto.
Marina Vitela comentó que no se podrá llevar a cabo de la manera que se tenía programado como la Feria de la Familia, que consistía en el mantenimiento, rehabilitación integral de las instalaciones, pavimentación, reforestación y todo lo necesario para brindar un mejor servicio a todos los gomezpalatinos.
Sin embargo, recordó que las condiciones cambiaron tras la pandemia del Covid-19 y solo se realizaron pocos cambios; “pero vamos a hacer el esfuerzo de que sí se lleve a cabo este año y poder empezar a arreglar algunas áreas de las instalaciones de la feria”, agregó.
Dijo que la feria se encuentra muy deteriorada y que tenía muchos años sin un mantenimiento integral; en la actual Administración Municipal se iniciaron los trabajos de mejoramiento en el área de las jarras y del casino, los cuales ya se encuentran rehabilitados, pero por el momento hay que revisar qué otras requieren atención de forma inmediata.
Aunque no se realizará de la manera prevista el regreso a las actividades de la Feria Nacional Gómez Palacio, si se contempla ya esta actividad para las familias del municipio y se busca comenzar a realizar las adecuaciones necesarias, para lo cual se realiza una revaloración del presupuesto que era de aproximadamente 70 millones de pesos.
Actualmente se ha invertido en la rehabilitación del espacio, ya que la situación que se registró en el 2020 obligó al Gobierno Municipal a cambiar todo el esquema de inversión, aunque se espera que con la reapertura, se logre recuperar lo suficiente para continuar dando atención a dicha infraestructura.