Habrá un monitoreo permanente en las instituciones educativas
#Staff / @Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.-
Ante la inquietud de los padres de familia por saber si sus hijos deberán regresar a clases presenciales, el regreso a las aulas previsto para este 31 de enero, será paulatino, escalonado y voluntario, adelantó el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, durante la conferencia de prensa virtual en la que se da a conocer le comportamiento diario del covid-19 en el estado.
El mandatario estatal, aseguró que, en este retorno a las escuelas, se tendrá un monitoreo permanente en las instituciones educativas, aseverando que se tendrá una comunicación permanente con los Comités de Salud Escolar y las dirigencias magisteriales, a fin de conocer el diagnóstico de cada plantel.
«Mantendremos un monitoreo permanente para conocer las condiciones de salud, porque nuestra prioridad es proteger la salud de la niñez, de nuestras maestras y maestros; afortunadamente hoy hay algunos municipios que no han presentado casos de covid-19, como: San Juan de Guadalupe, San Pedro del Gallo, Coneto de Comonfort y Otáez, donde nuestros niños podrán regresar con más seguridad», dijo el gobernador.
Agregó que las maestras y maestros ya cuentan con su dosis de refuerzo, aunado a que se habrán de aplicar tres filtros sanitarios para garantizar un regreso seguro; el primer filtro desde casa, el segundo al llegar a la escuela y el tercero en el salón de clases.
Reiteró, el regreso a la Escuela será paulatino de acuerdo a los Comités de Salud Escolar y nos ayuda mucho que este viernes se celebrará una reunión del Consejo técnico. “Donde habremos de escuchar las inquietudes, las propuestas que haya; que nuestros maestros y maestras, y desde luego de los padres de familia, para que tomemos las mejores decisiones para cuidar lo más importante que es la salud de la niñez, de la juventud y de nuestras maestras y maestros y padres de familia».