Torreón, Coahuila.- Como parte de las estrategias para el rescate y rehabilitación de sitios urbanos emblemáticos de Torreón, la Dirección General de Servicios Públicos, llevó a cabo una serie de intervenciones en espacios como el Bosque Urbano, Bosque Venustiano Carranza y la Alameda Zaragoza, durante la presente Administración Municipal.
Fernando Villarreal Cuéllar, director de la dependencia, informó que estas acciones atendieron al objetivo de mejorar la infraestructura urbana y las áreas verdes de Torreón, para que la ciudadanía tenga espacios dignos para realizar sus prácticas deportivas, actividades recreativas o de convivencia al aire libre.
Además, destacó que estos lugares icónicos forman parte de la identidad de Torreón y son frecuentemente visitados por turistas.
En ese sentido, dijo que en el Bosque Urbano fueron colocadas 30 bancas metálicas, 52 policarbonatos para sombra, un módulo de juego infantil, 250 aspersores en diversas áreas, cableado para el funcionamiento de las fuentes danzarinas y el lago de lanchas.
También se llevaron a cabo labores de aplicación de pintura, rehabilitación integral del lago, y mantenimiento y limpieza general continua de todos los espacios.
Indicó que en el Bosque Venustiano Carranza se rehabilitaron oficinas, se hizo la remodelación integral de baños, los cuales se encontraban en descuido, además la construcción de cisterna y bebederos, el mantenimiento y limpieza de lo referente al riego, así como la colocación de 47 nuevas bancas, 15 botes de basura, cinco bebederos y pintura general.
Igualmente destacó que la parte fundamental en ambos espacios son las áreas verdes, por ello en el Bosque Urbano fueron reforestados 600 árboles y 350 plantas de ornato; y en el Bosque Venustiano Carranza 500 árboles y mil 100 plantas.
En la Alameda Zaragoza se instalaron bancas nuevas, se agregó un multijuego, se reforestaron 550 árboles y mil 500 plantas de ornato, entre otras acciones.