Anuncia que su periodo por acuerdo del Congreso Nacional se prolongó hasta el 2027
Gómez Palacio, Durango.- La exdiputada local, Ofelia Rentería, reinauguró su casa de gestión social, a fin de dar seguimiento y apoyo a las necesidades de la ciudadanía, ahora en su calidad de consejera estatal, cargo que asumió en el 2022.
De acuerdo a Rentería en el congreso extraordinario del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, uno de los tantos acuerdos que se tomaron, fue la elección de Luisa María Alcalde Luján, quien será la dirigente del partido a nivel nacional.
Además se determinó que todos los consejeros estatales que fueron votados en el 2022, se extendió su periodo hasta el 2027, recordando que el consejo de Durango, está conformado por 20 mujeres y 20 varones.
Por lo anterior, la consejera dijo que la reinauguración de su casa de gestoría es para seguir dando atención a toda la ciudadanía de Gómez Palacio, tener acercamiento directo con la población y seguirla apoyando y orientando en sus necedades más apremiantes.
Recordó que como diputada local, durante su trienio, en el distrito 11, se brindaron alrededor de 3 mil 700 gestiones, por lo que convoco a la ciudadanía a acudir a su casa de gestión, en un horario de 9 de la mañana a las 4 de la tarde de lunes a viernes.
Ofelia Rentería, también de momento, se descartó para ir por la candidatura a la presidencia municipal de Gómez palacio, al considerar que no son los momentos y que su mayor satisfacción es atender a la ciudadanía en sus peticiones, recalcando que con el apoyo y ayuda que tendrá del diputado local Alejandro Mata las atenciones serán mucho más fácil.
En este evento, la consejera estatal, estuvo acompañada por Jonathan Jardines Fraire, delegado en Durango de la presidenta electa del país, Claudia Sheinbaum y el diputado local por el distrito 10 con sede en Gómez Palacio, Alejandro Mata Valadez, quien destacó el hecho de que Ofelia Rentería, sigua trabajando, por la sociedad.
Mata dijo al final, que la política también tiene que ver con un tema de acercamiento y constancia con la gente, afirmando que solo los que tiene oficinas de gestión saben la responsabilidad que implica abrir sus puertas a la sociedad en general y mantener una comunicación constante con la gente, considerando que es la forma más eficiente y eficaz de Morena, para continuar trabajando por el pueblo de Gómez Palacio, la laguna y de Durango.