Asume el cargo por primera ocasión una mujer
#Staff / Reporte Laguna
Durango, Durango.- El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dio a conocer la renuncia del Secretario de Seguridad Pública, (SPP), Roberto Bravo Ontiveros. Por primera ocasión una mujer ocupará este cargo.
El mandatario reconoció a Roberto Bravo, el trabajo realizado y la contribución que ha hecho para que hoy Durango sea una de las entidades más seguras del país.
«Mi reconocimiento a tu trabajo y a todo el equipo que te acompaño, sé que la contribución de ustedes ha sido difícil sobre todo por la pandemia, por los efectos de la misma y por las situaciones que lamentablemente se presentan en otras entidades vecinas, pese a esto Durango es un referente en materia de seguridad, somos el quinto lugar nacional con menos homicidios y esto es producto de la coordinación qué tenemos con los gobiernos federal, los gobiernos municipales y con la sociedad». Dijo el gobernador durante la habitual rueda de prensa, diaria, dónde se da a conocer el comportamiento diario de la pandemia.
Iliana Alvarado Salinas, es la nueva titular de la SPP, enfatizando en gobernador que es la primera mujer que ocupa está responsabilidad y a quien le pidió que aproveche todo lo que se ha construido en materia de seguridad.
Destacó la experiencia que la nueva secretaria tiene en el servicio público y particularmente en las áreas de seguridad, asegurando que dará buenos resultados.
Por su parte la nueva secretaria, Agradeció, la oportunidad, considerando que es un gran reto profesional y representa un gran compromiso social y humano en favor de las y los duranguenses.