Suman 102 los “aviadores” detectados a la fecha
Gómez Palacio, Durango.- El secretario de Educación del Estado de Durango (SEED), Guillermo Adame Calderón, informó que, a un año de la presente administración, se han dado de baja 102 trabajadores de esta dependencia, al no ser ubicados en sus respectivas áreas laborales.
Estos “aviadores, representan para la SEED una economía de 16 millones de pesos, recursos que se reencauzaron a 11 nuevos programas, como: Mochila Segura, Formación Docente, los CIIDES, inglés en Educación Básica, actívate Durango, el cuidado del medio Ambiente, entre otros y cuyo objetivo es lograr que, a la educación en Durango, le vaya mejor.
«El reordenamiento administrativo vino para quedarse. Actualmente estamos revisando incapacidades totales y permanentes, seguimos revisando validez de títulos oficiales, estamos todavía con esquema de aviadores, hay investigaciones en curso, en fin, el reordenamiento administrativo es un programa permanente que nos va a permitir transparentar los recursos y el funcionamiento de la secretaría de educación en Durango», expresó Adame Calderón.
En entrevista, previa a su participación en el Foro Académico de Fortalecimiento de la Nueva Escuela Mexicana, efectuado en Gómez Palacio, el secretario de educación, recordó que también se han detectado 2 títulos falsos y una cedula, de los cuales uno es de la comarca lagunera, otro del interior del estado y uno más de la capital.
En cuanto a los uniformes y útiles escolares, esperan que la próxima semana estén cubiertos, en La Laguna se atenderán alrededor de 120 mil alumnos de educación básica.