Reparan bomba para normalizar suministro de agua potable a 15 comunidades rurales

Sufrió daños severos el equipo de bombeo por fallas en el suministro de energía eléctrica

Especial / Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango. –

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado del Área Rural (Sideapaar) se encuentra realizando la reparación del Pozo 27 Jiménez, mismo que sufrió daños severos en el equipo de bombeo por fallas en el suministro de energía eléctrica que se presentaron durante este fin de semana.

Los trabajos se llevan a cabo bajo el compromiso de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, de prestar un servicio suministro de agua potable de calidad y en cantidad suficiente a los ciudadanos, tanto de la zona rural como urbana.

Las comunidades que se verán beneficiadas al término de las labores son: Los Ángeles, Venecia, Glorieta, Eureka, Jerusalén, Jiménez, 29 de Agosto, 18 de Marzo, Huitrón, Arturo Martínez, Valle de Eureka, Independencia, El Barro 40, El Barro 33 y el Nuevo Barro. Al momento este organismo operador apoya con pipas a la comunidad que lo requiera.

Las labores realizadas ofrecerán mejor calidad y resistencia del Pozo 27 para asegurar su durabilidad en vida útil. Estos trabajos iniciaron hoy lunes 14 de junio y  terminarán el sábado 19 de junio, beneficiando a un estimado  de 20 mil habitantes.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *