Se vendió muy poco pescado, pese a ser uno de los alimentos más solicitados durante la Semana Mayor
Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
Matamoros, Coahuila.- Locatarios del mercado Miguel Hidalgo reportan bajas ventas durante la Semana Santa, sólo repuntaron un 30 por ciento.
Gonzalo Barrios Esparza secretario general de los locatarios del mercado Miguel Hidalgo manifestó, la venta de víveres ha sido baja, se vendió poco el pescado uno de los alimentos más solicitados durante la Semana Mayor.
“No hay circulante en el mercado, tal vez las familias salieron de vacaciones gracias a que la pandemia ya bajó después de dos años, en comparación con el año pasado cuando las ventas aumentaron un 90 por ciento”.
Durante los días de la Semana Santa, se detectaron pocos compradores, los comerciantes se prepararon con el pescado, pero no se vendió como se esperaba, hubo venta de nopales, pipián, pan para la capirotada, son los alimentos más solicitados por las amas de casa en la Semana Mayor, pero se quedó casi todo.
Los comerciantes del mercado Miguel Hidalgo, esperan se agilicen los trámites de las escrituras de los locales comerciales que ocupan, “el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, con sus colaboradores realiza los trámites y aseguró que van muy adelantados, ningún alcalde nos había ayudado a los 80 locatarios, esperamos una pronta respuesta”.
Para el próximo mes de mayo, los comerciantes esperan un repunte en las ventas, se celebran el Día de la Madre y del Maestro.
Los comerciantes se preparan con mercancía con peluches, dulces, chocolates, ropa y arreglos florales muy solicitados para estas fechas.
El líder los comerciantes del mercado Miguel Hidalgo dijo, el próximo mes liberan las pensiones federales para los adultos mayores y los estudiantes, habrá dinero, además ya comenzó la venta de melón y sandía en el municipio y se beneficia la economía local.