No hubo ninguna contingencia al menos al paso del agua en el ejido La Ventana
Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
Viesca, Coahuila.-
Sólo circulan 50 metros cúbicos por segundo de agua por el Río Aguanaval en los límites de los municipios de Viesca y Matamoros en las primeras horas de este martes, aunque se esperan lluvias moderadas por el resto de la semana en la zona centro del país, según reporte de la Conagua.
Arturo Mora Holguín, director de Desarrollo Rural en el municipio de Viesca comentó, el nivel fue muy bajo, sólo se recargaron los mantos freáticos, no hubo ninguna contingencia al menos al paso del agua en el ejido La Ventana, municipio de Viesca.
En cuanto a la parte baja del municipio de Viesca, en los ejidos El Esfuerzo, Gilita, Bellavista, Reynosa los campesinos utilizan el agua para lograr humedad en sus tierras y prepararlas para la próxima siembra del melón en el mes de diciembre, esta labor también la llevan a cabo productores de Congregación Hidalgo del municipio de Matamoros.
Las labores de vigilancia de parte de Protección Civil del municipio de Viesca se realizan desde el domingo por la tarde, según dio a conocer Esteban Escobar Chávez titular de la dependencia.
Además, comentó, la vigilancia ha sido continúa se realizan rondines en el Dólar y en Reynosa donde se tiene una fuerte pendiente y se instaló un bordo de protección.
Por parte del municipio de Viesca, se tienen asignados cuatro elementos de Protección Civil que se mantienen en alerta ante cualquier situación.
La vigilancia continuará además se tienen un apoyo de la Dirección de Seguridad Pública de los municipios de Viesca y Matamoros.
Se recomienda precaución a los habitantes de las comunidades cercanas al paso del Río Aguanaval de ambos municipios.