Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Datos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón indican que el acumulado de accidentes tipo volcadura en lo que va del 2025 registra un aumento del 30 por ciento, situación que llama a la reflexión de los automovilistas para evitar afectaciones en su integridad, así como en la familia y terceros, manifestó Martha Alicia Faz Dávila, titular de la dependencia.
Precisó la funcionaria que son 105 eventos de esa categoría los que se contabilizan en el presente año y están ligados principalmente a temas de imprudencia y exceso de velocidad.
En ese contexto, Faz Dávila llamó a los conductores a prestar atención en esos factores y puntualizó la importancia de evitar otros como es el mezclar el alcohol con el volante.
«Esos son los temas que nos traen ahorita más atentos, estamos siendo muy enfáticos; insisto por favor, estas fechas son para disfrutarse, para realmente compartir con familia, con amigos, para no hacer gastos innecesarios como es una multa de tránsito y sobre todo, para no correr ningún riesgo», manifestó.
Faz Dávila se refirió también a otro detonante en términos de accidentes viales como son los distractores, particularmente el uso del teléfono celular, ya que los conductores lo utilizan incluso para el «texteo» y ocasionan choques y otros hechos viales.