Reprueban labor de Zermeño en tercer año de administración

Por todas las irregularidades que se presentaron, por todo el manejo financiero, dejó mucho qué desear, señalan

#Víctor Barrón / @Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.-

La falta de resultados en numerosos rubros, el papel cuestionable de sus directores, así como las observaciones que no fueron solventadas ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) que derivaron en una denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción, representan algunos de los principales factores para otorgarle una calificación reprobatoria a la gestión de Jorge Zermeño Infante en la actual administración municipal, según opinó la síndico de Vigilancia, Dulce María Pereda Ezquerra, en el contexto del Tercer Informe de Resultados del panista.

«La verdad le doy un 5 a esta administración, un 5 por todas las irregularidades que se presentaron, por todo el manejo financiero, o sea, dejó mucho qué desear, eso es un calificativo; como también hubo buenos funcionarios, a lo mejor son contados o una sola menos, pero el resto deja mucho qué desear», declaró.

Y al referirse al tema del manejo de los recursos, Pereda Ezquerra mencionó que fueron constantes los señalamientos a la administración respecto a las irregularidades que fueron  surgiendo, de los cuales, Zermeño Infante hizo caso omiso.

«A final de cuentas le ganó más la soberbia, que vemos los resultados en este momento de todos los cuestionamientos, observaciones y situaciones que en la ASE se están presentando de años anteriores», comentó.

Otras áreas que cuestionó la síndica son las relativas a obras públicas, donde consideró que no hubo ningún proyecto basado en las necesidades reales de un municipio como Torreón y de igual manera se refirió al comportamiento de los agentes de Tránsito y Vialidad, además de la falta de rumbo en materia de seguridad y servicios públicos.

«Con eso y muchas otras cosas más deja mucho qué desear el señor Zermeño en este su último año y en esta administración que tuvo Torreón; esperemos recuperar el camino que tenía Torreón en la administración que inicia el 1 de enero y volver a ponerlo en el punto».

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *