Repuntan las ventas en carnicerías del Mercado Hidalgo de Matamoros

La carne de puerco es la que tiene mayor demanda, señala Gonzalo Vargas Esparza secretario general de los locatarios

Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna

Matamoros, Coahuila.- Las familias matamorenses, cenarán en la Noche Buena tamales y menudo principalmente, aunque también pollo y espinazo de cerdo.

Gonzalo Vargas Esparza secretario general de los locatarios del mercado Hidalgo dijo, “las ventas de carne han repuntado hasta en un 50 por ciento y esperamos sigan así por el resto del año”.

Las ventas han aumentado en los últimos quince días, la carne de puerco es la que tiene más demanda, los tamales es uno de los platillos favoritos en estas fechas, sobre todo en el área rural, la gente se prepara con tiempo, además este año habrá más celebraciones, no como el 2020, donde estaba la pandemia más fuerte.

La carne de cerdo se vende a 80 pesos el kilo, el pollo 35, espinazo a 50 pesos y el menudo a 100 pesos el kilogramo.

Se logran vender en esta temporada hasta 250 kilogramos de carne de cerdo, el pollo 200 kilos al igual que el menudo y espinazo, en comparación con el año pasado es mejor el 2021, “con la pandemia estuvo feo, ha venido más gente a comprar”.

Vargas Esparza es propietario de la carnicería “El Pollo Feliz” desde hace 22 años, desde hace 48 años está en el mercado donde pasó su infancia y juventud

El mercado Hidalgo está ubicado en la zona Centro, es uno de los más visitados por los habitantes de Matamoros, no solo de la zona urbana, también de la ejidal por las numerosas comunidades que la rodean, el área de verduras y carnicerías, era de la más concurridas por clientes que compraban los ingredientes para la cena de Noche Buena.

Además se apreciaron a familias que acudieron a realizar sus compras navideñas de último momento.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *