Son más de 33 mil trabajadores de la educación en el estado
Gómez Palacio, Durango.- Durante su reciente visita a Gómez Palacio, el Secretario de Educación en el estado, Guillermo Adame Calderón, revelo que el gobierno de Durango, requiere al menos 3 mil millones de pesos para pagar las prestaciones de diciembre a los 33 mil trabajadores que laboran en el sector magisterial.
Del total de trabajadores de la educación, 22 mil corresponden al sistema federal y 11 mil al estatal, informó el secretario.
“Hay que cubrir los días de aguinaldo establecidos en los convenios nacionales, los bonos, las dos quincenas del mes de diciembre. En la parte federal, estamos en espera de que se defina la fecha de pago y en lo estatal se están tomando las previsiones”, informó el secretario.
Agregó que este jueves, tendría una reunión con el Secretario de Educación pública federal, Mario Carrillo, para abordar justo el tema de las prestaciones de diciembre, entre otros muchos que tienen pendientes, como la visita del funcionario federal a Gómez Palacio para supervisar el avance del Bachiller que ya opera en esta ciudad, esperando que se defina la fecha para finales del presente mes o la primera semana de diciembre.
Al final expresó que el sueño que tiene un secretario es que el gobierno federal, absorba la nómina de los trabajadores de la educación, “aun así la federación de cada 3 trabajadores 2 se pagan con recursos federales y un con estatales, ojala algún día podamos liberar estos recursos y que el gobierno federal se pueda encargar de todo el servicio educativo como debe ser y como lo marca la constitución”. Puntualizó.