Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- La actuación inmediata de padres de familia y autoridades del Instituto Patria de La Laguna fueron factor para prevenir riesgos ante la presunta amenaza de tiroteo que la tarde del martes difundiera un estudiante de nivel preparatoria perteneciente a esta escuela privada, informó Flor Estela Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila.
«Hubo una alerta, afortunadamente nuestros alumnos no corrieron ningún riesgo, los directivos descubrieron o se dieron cuenta en la noche de ese mensaje e inmediatamente activaron el protocolo».
«Avisaron al 911, avisaron también a la comunidad de padres de familia, a los maestros, hablaron con los papás del alumno», detalló Flor Rentería.
En ese sentido, dijo que los alumnos de la institución se encuentran bien y continúa la comunicación con la escuela, a fin de ofrecer todo el apoyo ante esta situación.
Áreas como la autoestima y salud emocional son fundamentales para su atención, tanto en las escuelas, como en las familias; por lo que Rentería Medina hizo un llamado a los padres a estar pendientes de sus hijos.
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Dirección de Seguridad Pública Municipal, resguardando la zona y manteniendo vigilancia permanente.