Lerdo, Durango.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Lerdo realizó el rescate exitoso de dos porcinos, que habían caído en una fosa séptica de aproximadamente 15 metros de profundidad, en la comunidad de El Huarache.
La coordinadora Isabel Macías Sifuentes destacó que este tipo de acciones reflejan el compromiso humanista de los elementos de protección civil y bomberos, quienes respondieron al llamado ciudadano con prontitud. Según informes, los animales lograron salir de su trochil, quedando atrapados en la fosa.
Gracias a las maniobras adecuadas realizadas por el equipo de rescate, ambos porcinos fueron salvados ilesos. Este tipo de prácticas de salvamento se llevan a cabo gracias a las capacitaciones y talleres que a lo largo del año toman los elementos.
Adicionalmente, Macías Sifuentes exhortó a la población a extremar precauciones durante la temporada navideña. Recomendó mantener una vigilancia constante sobre los niños, evitar el uso de pirotecnia y prevenir accidentes domésticos relacionados con cortocircuitos en luces decorativas y árboles de Navidad.
Este llamado busca garantizar la seguridad de las familias y prevenir emergencias en el periodo vacacional que está pronto a iniciar.