Resguarda PRONNIF a bebita maltratada en Saltillo

Abuela inventa rapto para no denunciar a su hija

Reporte Laguna / Agencias

Saltillo, Coahuila.-

La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia resguardó a una bebé de apenas tres meses de edad, que llegó a las instalaciones del Hospital del Niño presentando fractura de cráneo así como fractura en su brazo izquierdo.

Los padres de la pequeñita dicen desconocer lo que le sucedió, es por ello que la dependencia de procuración de los menores decidió resguardarlo en casa cuna, dado que también se determinó que la niña presenta el cuadro del llamado “Síndrome de Niño maltratado”.

Ante esta situación la PRONNIF comenzó la búsqueda de una familia de apoyo para reintegrar a la menor a un esquema natural de crecimiento, para lo cual consideraron a la abuela, a la que le pidieron interponer una denuncia en contra de quien resulte responsable por el maltrato de la niña.

Sin embargo, la abuela se negó, pues no quiso denunciar a su propia hija, por lo que el estado se quedó con la guardia y custodia de la niña, situación que molestó a la abuelita que decidió reportar el rapto de la menor.

La Guardia Nacional atendió el reporte y acudió al nosocomio donde las autoridades mostraron la papelería correspondiente del caso, por lo que se desechó la denuncia con relación al rapto; las autoridades continúan investigando para procesar a quien es responsable por los padecimientos de la bebita.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *