Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- En opinión del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, el Mando Especial de La Laguna es un modelo que no solamente debe permanecer, sino también es preciso apostarle a su fortalecimiento para beneficio de la región en términos de seguridad.
El munícipe declaró lo anterior a pregunta expresa sobre la situación que atraviesa el Gobierno de Durango ante la falta de recursos para la cobertura de los 30 millones de pesos anuales que la entidad aporta para la operación del Mando.
Y aunque Cepeda González no se refirió a la posibilidad de que su gobierno pudiese actuar para compensar dicho faltante, manifestó que el Municipio ya apoya de otras maneras.
«Nosotros ya entramos al quite, donamos el terreno en el caso de la Unidad Antisecuestros y es un terreno de bastantes millones de pesos, donde ya lo otorgamos para el Mando Especial y La Unidad Antisecuestros».
«Es un tema coordinado con los dos, estamos siempre, siempre dispuestos a colaborar, pero yo creo que tenemos que hacer cada quién lo que nos corresponde», expresó.
Román Cepeda reiteró que el Mando Especial representa la estrategia que trajo la seguridad a Torreón y a La Laguna, por lo que es importante mantenerlo.