Estrategia orientada a la prevención de accidentes viales ocasionados por el consumo de bebidas embriagantes
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- La población juvenil que acude a bares y antros de Torreón ha respondido de manera positiva al programa «Llega Seguro», estrategia orientada a la prevención de accidentes viales ocasionados por el consumo de bebidas embriagantes.
Implementado en febrero del presente año, el esquema consiste en aplicar una prueba voluntaria con el fin de medir el grado de alcohol en la sangre, según informó Jesús Andrés García Sotomayor, director de Atención a la Juventud.
«Hemos tenido muy buena respuesta, ya que aproximadamente tomamos 80 o 90 pruebas de alcoholímetro por noche que vamos», manifestó.
En un principio, las visitas a estos giros se hacían cada fin de semana y actualmente los recorridos son esporádicos y se incluyen los eventos de mayor convocatoria dirigidos a jóvenes.
García Sotomayor también opinó sobre los accidentes que recientemente se han registrado en Torreón y que cobraron la vida de dos taxistas y la de sus pasajeros.
«La verdad es algo que te deja sin palabras, son unos lamentables sucesos los que han ocurrido; sin embargo vamos a tratar de redoblar esfuerzos, la concientización es fundamental en los jóvenes porque a veces uno no dimensiona lo que puede llegar a pasar», externó.