San Pedro, Coahuila.- En una verdadera fiesta que congregó a cientos de familias se convirtió el concurso de discada «Sabor a San Pedro», que organizó este domingo la Presidencia Municipal en la plaza principal.
La convocatoria emitida por la alcaldesa Brenda Cecilia Gūereca Hernández tuvo eco y 18 equipos se inscribieron para participar y hacer notar a la concurrencia el sazón que se tiene en San Pedro para elaborar este platillo ya típico de la Comarca Lagunera.
Más de 4 mil personas tuvieron la oportunidad de saborear 200 kilos de discada en 150 kilos de tortillas y con 40 distintos tipos de salsa, por lo que la labor de los jueces estuvo muy complicada.
Mientras cada equipo se dedicaba a la preparación de su propuesta culinaria, las familias tuvieron oportunidad de conocer la exhibición de vehículos modificados de los clubes «Troqueando Laguna» y «Mini club Mx», así como la expo dinosaurios que gran afluencia ha tenido y estará hasta el próximo 15 de mayo.
En la acera frente a la Parroquia de San Pedro se instaló el mercadito de emprendedores impulsado por la alcaldesa, que registró ventas aceptables ya que ofreció una gran variedad de productos.
Frente a Presidencia Municipal se vivió un sabroso maratón de música viva desde las 5 de la tarde hasta la medianoche con grupos destacados del municipio, lo que animó a la gente a sacarle brillo al pavimento.
Una vez preparados los platillos primero dieron a probar a los jueces, y enseguida el público recibió sus tacos, quedando todos plenamente satisfechos con la delicia de cena que prepararon.
En la ceremonia de premiación la alcaldesa Brenda Cecilia Gūereca Hernández felicitó a las personas que se inscribieron en el concurso y a todos los que contribuyeron a formar el festival. «Se trata de que disfruten juntos todo lo que este día se les ofrece. Esto nos motiva a seguir preparando eventos como éste «, dijo.
La presidenta municipal entregó un reconocimiento al Sindicato de Filarmónicos «Juventino Rosas», de esta ciudad, que cumplió 95 años de su fundación, y otro a Ricardo Luna Torres, fundador y director de «Los Primeritos de Colombia».
Los jueces evaluaron tres aspectos: sabor, creatividad y presentación, y los ganadores fueron: Grúas Rentería, primer lugar; equipo Bristol, segundo lugar, y equipo Los Acuamán, tercer lugar.


