Retoma diócesis de Gómez Palacio protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19

Se trata de una práctica preventiva sin ser alarmista, dijo el párroco de la catedral de Guadalupe

Gómez Palacio, Durango.- La Diócesis de Gómez Palacio, reactivo el protocolo sanitario a fin de evitar contagios del covid-19 y de otras enfermedades respiratorias propias de las bajas temperaturas, al interior de los templos.

El párroco de la Catedral de Guadalupe, José Alejandro Luego, dijo que, en reunión del consejo de la Diócesis, convocada por el Obispo, Jorge Estrada, decidieron retomar las prácticas preventivas que durante la pandemia se había estado realizando.

Aseguró que no se trata de ser alarmista, pero sostuvo que si hay casos de covid-19, “lo que quiere el obispo es sobre todo que al ser los templos, donde se congrega mucha gente, es que retomemos nuestras prácticas que ya se había estado realizando, por ello exhorta a la gente libremente para que cuando acuda a las celebraciones dentro del templo, use el cubrebocas”.

La indicación a los párrocos, es que coloquen gel dentro de las iglesias y que le digan a la feligresía, que el saludo de la paz, lo haga con un gesto, sin tocarse las manos y que la comunión, quienes lo quieran se les dé también en la mano.

Igualmente, se les exhorta a los sacerdotes para que al dar la comunión utilicen el cubre bocas, en ese momento, como protección personal pero también para la gente.

De lo que se trata reitero el padre Lugo, es retomar los protocolos que no puedan ayudar a crear un ambiente sin alarma, pero que nos permita cuidarnos de las enfermedades virales y respiratorias propias de la temporada invernal.

Al final pidió a las personas que estén padeciendo alguna enfermedad producto de la temporada que se guarden en casa.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *