Torreón, Coahuila.- Como parte de las primeras acciones del año, este viernes la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA) en conjunto con la empresa Grupo AlEn, reunió poco más de 400 kilos de residuos reciclables a través del programa de intercambio por artículos de limpieza.
Tomás Juan Manuel López Velázquez, titular de la Dirección de Programas y Educación Ambiental de la DGMA, dio a conocer que en esta ocasión la ciudadanía adquirió 311 productos de limpieza con esta medida de intercambio.
Mencionó que la finalidad es generar economía circular, crear la cultura del reciclaje y en favor del medio ambiente, además de prevenir que los residuos lleguen al relleno sanitario y fomentar la política ambiental que implica la separación de desechos en casa.
“Esta actividad se realiza desde inicios de la Administración cada último viernes del mes. En esta ocasión debido a las fiestas decembrinas y con ello el aumento en el consumo de bebidas y productos, la dinámica será duplicada volviendo a realizarse el próximo 26 de enero”, mencionó el funcionario.
Explicó que el programa consiste en situar un camión recolector de Grupo AlEn en la explanada de la Plaza Mayor, donde los ciudadanos pueden canjear botellas de polipropileno (PP), polietileno de alta densidad (PEAD), polietileno (PET), material exótico (botellas de color) y aluminio.
A través de cada kilogramo de material, la ciudadanía recibe puntos los cuales suman por el intercambio de productos de limpieza para el hogar.
López Velázquez mencionó que es a través de las redes sociales de la dependencia que esta actividad será dada a conocer cada mes.