Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- A fin de prevenir accidentes con la llegada de la época de tolvaneras a la región, la Dirección de Protección Civil de Torreón lleva a cabo un operativo de revisión en anuncios espectaculares, labor que incluye el diálogo con los proveedores de este servicios de publicidad.
Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la dependencia, explicó que al tratarse de lonas muy pesadas, de no atenderse la situación, éstas pueden caer sobre cables eléctricos o incluso lesionar a los transeúntes.
Y debido a lo complicado de trabajar en las alturas ante el riesgo por los fuertes vientos, se trabaja en la detección de lonas que se encuentran desprendidas y se notifica a las empresas que rentan estos espacios.
«Hemos detectado algunos espectaculares que no tienen la condición en cuanto a la lona, específicamente la lona, para retirarla», anotó.
Juárez Llanas dijo que la respuesta de los proveedores ha sido positiva en ese sentido y se dará continuidad a los operativos, haciendo también un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier anomalia relativa a este tipo de publicidad.
«También comentarle a la población, si ellos ven, aunque no haya viento, ven que la lona está dañada, es importante que nos lo hagan saber».