Solo modificarán el convenio de la solicitud de acuerdo a como lo piden las instituciones financieras
Gómez Palacio, Durango.- Durante la sesión de cabildo de Gómez Palacio, celebrada este jueves, se revocó el acuerdo aprobado el 3 de mayo de este año, para autorizar a la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, gestionar un financiamiento crediticio de hasta por 150 millones de pesos para la obra de rehabilitación del bulevar José Rebollo Acosta.
Al respecto, el tesorero municipal, Carlos García González, aclaró que esta revocación se debe a que se tienen que hacer algunos ajustes de forma al convenio original, con base en los lineamientos establecidos por instituciones financieras.
“Es únicamente de texto, las instituciones bancarias nos piden que vayan ciertos lineamientos en el acta de cabildo, y en la anterior no venía tal cual lo piden ellos, entonces lo que hacemos es revocarlo y volver a sesionar, es solo cambiar la forma”, comentó el tesorero.
García, Explicó, que el monto de la solicitud se mantiene, así como el plazo de pago, al referir que el Congreso de Durango, ya les había aprobado la contratación de dicho empréstito en la Ley de Ingresos, para este ejercicio fiscal 2024.
Por lo anterior, el encargado de las finanzas municipales, dijo que la próxima semana, la Comisión de Hacienda del Cabildo de Gómez Palacio analizará el nuevo convenio, para posteriormente pasarla al pleno, en la sesión de cabildo de la próxima semana, debido a que la licitación debe publicarse este mismo año.
“Nosotros no consultamos a las instituciones financieras, en su momento se hace la licitación, y los bancos que así lo consideren se van a inscribir y se hace un concurso para ver quienes ofrecen las mejores condiciones”, detalló el funcionario municipal.