Roban por tercera ocasión la escuela primaria “Progreso y Libertad” de GP

Ante la falta de luz y agua desde hace 15 días no hay clases presenciales se imparten virtuales

Staff / Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango.- Por tercera ocasión en lo que va del presente Ciclo Escolar, la escuela Primaria Progreso y Libertad del sector San Alberto de Gómez Palacio fue nuevamente saqueada por los ladrones.

El primer robo ocurrió durante la pandemia, donde solo lograron llevarse artículos que pudieron recuperarse con el apoyo de los padres de familia sin embargo durante las vacaciones de Semana Santa, los ladrones lograron ingresar nuevamente y cuando estaban listos para regresar el 25 de abril no lo pudieron hacer.

En este atraco los ladrones, extrajeron, el cableado eléctrico, así como tubería hidráulica y algunas llaves de los sanitarios, dejando a la escuela sin energía eléctrica y agua.

“Y cuando apenas nos estábamos recuperando, ayer (miércoles) que acudimos al plantel para recibir los cuadernillos de los niños, ya que están trabajando de manera virtual, nos dimos cuenta que nuevamente ingresaron, abrieron los salones y se llevaron material de limpieza y dos ventiladores. La situación va de mal en peor y no ha habido respuesta de parte de las autoridades educativas”, expresó la Directora del Plantel, Zury Hernández, quien reitero que aún no se habían recuperado del último robo cuando sufren uno más.

Zury Hernández, explico que acudieron a presentar la denuncia penal correspondiente desde hace 15 días en que ocurrió el segundo atraco y es fecha que la autoridad no hace nada, “Apenas hoy, van a iniciar las investigaciones por parte de la Fiscalía, de hecho, los estamos esperando”.

De la misma forma agregó que la secretaria de educación, apenas hoy envió una cuadrilla de personal, para revisar y evaluar las instalaciones dañadas.

Frente a esta problemática, los más de 300 alumnos que acuden a esta escuela en los turnos matutino y vespertino, no han podido regresar a sus aulas, pues no hay ni agua ni luz, reiteró la directora.

Por lo anterior, los directivos y padres de familia de esta escuela primaria, hacen un llamado a las autoridades para incrementar los rondines de vigilancia y para atender el problema de la falta de alumbrado público, que afecta no solo a la escuela que se ubica literalmente en despoblado, sino también a la comunidad.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *