Román Cepeda funge como testigo de honor de 231 matrimonios

Torreón, Coahuila.- El alcalde Román Cepeda González y la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, fungieron como testigos de honor de 231 parejas que se unieron por lo civil en las Bodas Comunitarias 2025.

La noche de este jueves, el Presidente Municipal presenció la entrada nupcial de los nuevos matrimonios, quienes estuvieron acompañados por amigos y familiares en la fiesta que se celebró en la Plaza Mayor de Torreón.

Además, el edil y su esposa cortaron el pastel e hicieron un brindis de honor con todas las parejas, para posteriormente dar paso al tradicional vals de los recién casados.

En su mensaje, el Alcalde felicitó a las parejas que esta noche contrajeron matrimonio. “Para esta Administración y para mí es un honor ser partícipe de esta decisión que tomaron; algunos tenían cinco años juntos y otros hasta 40 años”.

Dijo que esta decisión es un parteaguas al unir sus vidas en matrimonio, “seguimos mandando un mensaje que sí podemos con unidad, con esperanza, con trabajo y cordialidad; siempre habrá un conflicto y algo que resolver, pero siempre debe de haber la disposición para resolverlo con acuerdos en familia”.

Román Alberto Cepeda González dijo que esta Administración Municipal trabaja día a día para construir y generar con seguridad, orden, cultura, deporte, y diferentes acciones, una sociedad más justa y equitativa.

“Lo más valioso que tiene esta tierra es su gente, y que tomen una decisión como esta nos llena de satisfacción. Dios los bendiga siempre, y tengan la seguridad que seguiremos trabajando en la parte que nos toca para que la familia siempre siga adelante”, dijo el edil.

La señora Selina Bremer de Cepeda dijo que año con año, el DIF Torreón realiza las Bodas Comunitarias para que las parejas formalicen su relación a través de un documento que les da certeza jurídica y legal, creando un vínculo entre dos personas con derechos y obligaciones.

“Para DIF Torreón es de suma importancia fortalecer y ver siempre por los intereses de una familia, además de fomentar que ese vínculo prevalezca. Estado y Municipio, a través de DIF, buscamos apoyar y brindar ese soporte legal que las parejas buscan, contribuyendo y siendo un gran apoyo en su economía”, dijo.

Agregó que el objetivo es que las parejas en unión libre puedan formalizar su relación sin importa el número de año que lleven juntos o si están por iniciar un matrimonio, el cual, dijo, sirve para fortalecer la sociedad a través de la familia.

“El que la familia esté unida permite también construir un mejor tejido social y contribuye también a una mejor sociedad y gobierno. Muchas gracias por permitirme ser parte de su felicidad en esta nueva etapa, les deseo que su amor dure para toda la vida; apóyense y caminen siempre juntos en las buenas y en las malas. Escriban su propia historia”, dijo Selina Bremer de Cepeda.

Ricardo Fernández Colores, oficial séptimo del Registro Civil, quien estuvo a cargo de unir en legítimo matrimonio a las parejas, agradeció al Municipio y al Estado, pero sobre todo al DIF Torreón, por hacer posible este tipo de eventos.

“También agradezco a las parejas porque al formalizar su relación validan al matrimonio como la base estructural de la sociedad”, dijo Fernández Colores.

Por su parte, los recién casados Edmundo Serrano y Manuela Moreno, dijeron que es un honor para ellos formar parte de las Bodas Comunitarias de DIF Torreón, y agradecieron al Presidente Municipal y la señora Selina Bremer por ayudar a las parejas a unirse en matrimonio en esta gran celebración en Plaza Mayor.

Eduardo Olmos Castro, secretario de Desarrollo Regional de La Laguna, en representación de Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila, felicitó también a los contrayentes.

“Este documento legal, independientemente del tiempo que tengan de estar juntos, es muy importante para formalizar su unión con el Presidente Municipal como testigo, y esta acta también habla del amor y del compromiso de uno con el otro”, dijo el secretario.

Las Bodas Comunitarias se realizan desde hace 15 años en Torreón, y este 2025 contrajeron matrimonio 231 parejas, siete de ellas igualitarias, con edades que oscilan desde los 18 hasta los 73 años.

En la Administración Municipal pasada se unieron legalmente un total de 752 parejas a través de estas bodas organizadas en coordinación con DIF Torreón, lo que permite que cuenten con certeza jurídica.

Los contrayentes reciben como apoyo su acta de matrimonio con un costo de tan solo 300 pesos, cuando en una Oficialía es de hasta mil 585 pesos, y dos mil cuando es a domicilio.

En el presídium estuvieron presentes: Hugo Dávila Prado, coordinador de Mejora en Torreón; Luis Jorge Cuerda, primer regidor; Karla Liliana Centeno Félix, presidenta de la comisión del DIF Torreón; Claudia Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón; y Rosa María Martínez Suárez, Oficial del Registro Civil número 21.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *