Saldo blanco arrojan en Gómez Palacio las lluvias registradas en la región por el huracán Alberto

Solo hubo cortes de energía, ramas caídas y encharcamientos

Gómez Palacio, Durango.- La Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio, reportó saldo blanco, tras las lluvias registradas en la región, este jueves, derivadas de la tormenta tropical Alberto, revelando que solo hubo algunos cortes de energía eléctrica y caída de ramas de árboles.

Santiago Rodríguez, titular de la dependencia municipal, dijo que según el reporte del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, el huracán Alberto, se desvió rumbo hacia el estado de Aguascalientes,  por lo que ya no afecto la entidad de Durango, “dejo algunas bandas nubosas que generaron lluvias, pero sin tantas afectaciones”, afirmó .

El funcionario municipal, comentó que los reportes que llegaron a la dependencia a su cargo, arrojaron; cortos circuitos, en algunos cableados de la CFE y algunos transformadores sin nada que lamentar, y los cuales fueron enviados a la dependencia federal para su atención.

“Hubo algunas partes del centro de la ciudad y de colonias periféricas con apagones, pero se atendieron de inmediato, en espectaculares y lonas no hubo caídas, y de árboles, fueron ramas las que se cayeron principalmente y algunos problemas de reblandecimiento de la tierra pero que no pasaron a mayores”, detalló.

Descartó inundaciones, al aseverar que se revisaron los sectores habitacionales que se ubican en las partes bajas del municipio, como las colonias: Torremolinos, El Amigo y Primavera, donde afirmó solo hubo encharcamientos.

Al final Rodríguez, dijo que de acuerdo al reporte del sistema meteorológico nacional, las lluvias continuaran con precipitaciones que serán entro 0 y 20 mililitros de agua, lo mismo que los vientos, con rachas de 20 a 40 kilómetros por hora, por  lo que aseguró que se mantendrán al a expectativa realizando los rondines necesarios y estar preparados para cualquier contingencia mayor que se pudiera presentar.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *