Saldo blanco en los parajes y sitios turísticos de Lerdo tras la pasada Semana Santa

Hubo incidentes menores que no resultaron de gravedad

Lerdo, Durango.- De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil de Lerdo, en cuanto a la visita de gente a los parajes y centros turísticos del municipio, como el Cañón de Fernández, la presa Francisco Zarco y el Parque Raymundo, el saldo de la semana santa fue blanco.

Pese a lo anterior, el reporte arroja varios incidentes, ocurridos el pasado fin de semana los cuales no fueron de gravedad, comentó la titular de la dependencia municipal, Isabel Macías Sifuentes, quien agregó que: “en lo general fue pues una Semana Santa tranquila”.

La funcionaria municipal consideró que debido a que la ciudadanía no atiende las recomendaciones de no introducirse a los distintos cuerpos de agua del Río Nazas, el pasado fin de semana se registraron casos en cuanto a descuido de menores, de adultos y jóvenes que pese a las advertencias se lanzaron al agua, destacó el de un joven de 20 años que se lanzó al agua pero que finalmente pudo ser rescatado por los buzos Castañeda, sin consecuencias que lamentar.

Dijo que también hubo un accidente de una cuatrimoto, que al hacer una mala maniobra el conductor cayó del vehículo, aunado a que no portaba el casco de seguridad, por lo que fue necesario la presencia de la Cruz Roja, para su atención, todas estas situaciones se originaron en la represa de la comunidad La Loma, detalló Macías.

Otra de las situaciones que atendieron fue un accidente carretero, donde hubo al menos 11 lesionados, en un carro viajaban 5 niños y cuatro adultos además de dos personas que viajaban en la otra camioneta de valores entonces.

Asimismo, fue necesario hacer uso de seguridad y de tránsito y vialidad a fin de contener el acceso de los llamados racers a las zonas consideradas como áreas protegidas.

Al final Isabel Macias, hizo el llamado a los visitantes para que respeten los espacios turísticos con los que cuenta Lerdo, sobre todo los parajes, el Río Nazas y la presa a fin de evitar accidentes de consecuencias fatales, esto al recordar que aún queda esta semana de vacaciones.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *