Llevan agua potable a vecinos de la colonia 11 de Noviembre
Gómez Palacio, Durango.- Con el propósito de velar por el bienestar de la población y evitar brotes de enfermedades propagadas por animales de compañía, personal de la Dirección de Salud Municipal llevó de a cabo una jornada de desparasitación y aplicación de vacunación antirrábica en la plaza del sector habitacional de las Agavias. Dicha acción se desarrolló este miércoles de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Así lo dio a conocer Luis Bañuelos Garza, titular de Salud en Gómez Palacio, quien apuntó que es la indicación de la presidenta municipal, Betzabé Martínez Arango, que se trabaje en materia de prevención y, tomando en cuenta la cercanía y exposición frecuente de la gente con sus mascotas, una forma efectiva de cuidarse es mantenerlas libres de parásitos que puedan causar enfermedades diversas, incluida la ricketsia o fiebre manchada. En dicho sitio fue necesario capturar y enviar al centro de resguardo animal algunos canes infestados de garrapatas.
La respuesta ciudadana a este programa gratuito de atención a mascotas fue positiva y, seguramente contribuirá a reducir riesgos a la salud de quienes habitan ese fraccionamiento y sectores alrededor, por lo que adelantó que dicho programa se replicará de forma frecuente en otras partes de la zona urbana y rural del municipio.
A estas acciones se sumaron trabajos de limpieza de la plaza pública por parte de personal de Servicios Públicos bajo la dirección de Benjamín Chávez Atilano, que además se aplicaron en la rehabilitación de luminarias.
Por otra parte, el director de Servicios Públicos informó que su personal acudió a llevar agua a la colonia 11 de Noviembre debido a que se registró una falla en el suministro regular de agua potable.
Señaló que se atenderán este tipo de situaciones cuando se presenten, entendiendo que contar con agua potable es una necesidad de carácter prioritario.
