Salud Municipal de Gómez Palacio, realiza intensa campaña de fumigación contra las garrapatas

Registran un nuevo caso sospechoso de rickettsia

Gómez Palacio, Durango.- La Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio, al recibir entre 3 y 4 reportes diarios relativos a la presencia de garrapatas en general,  realiza una intensa campaña de fumigación en el combate del parasito.

El titular de la dependencia municipal, José Antonio Adame de León Guerra, informó que la mañana de este lunes llegó el reporte de un caso sospechoso de rickettsia, en una menor, el cual está en proceso de análisis.

Pidió paciencia a la ciudadanía en general de los diversos sectores habitacionales y escuelas que solicitan fumigaciones, dado que existe una calendarización para la cobertura.

“Nosotros tenemos un rol en donde la Dirección de Atención Ciudadana pide las fumigaciones, para la zona solicitada y en las áreas circunvecinas, nosotros ahí es donde actuamos. Entonces sí les sí les pido a la población que no se desespere porque hay mucha población que estamos atendiendo”. Explicó.

En el caso de los reportes de las escuelas, donde hay perros que llegan, se quedan y son portadores de las garrapatas, Adame Guerra, estimo que esto se convierte en un tema delicado, al considerar que los niños pueden resultar con picaduras del arácnido que puede ser mortal para el humano.

Adame Guerra, recordó que en lo que va del año, se han reportado de 3 a 4 pacientes con la enfermedad y el deceso de una menor confirmado por rickettsia.

Reafirmó que este trabajo de fumigación contra la proliferación del vector se hace de manera conjunta con la Jurisdicción Sanitaria 2 de Gómez Palacio, “es un trabajo conjunto no podemos nosotros descuidarnos de este tipo de enfermedad”.

Al final Adame Guerra, reiteró que también están revisando la logística de las colonias que ya han sido fumigadas y atendiendo los reportes de los sectores en donde por la humedad están proliferando las garrapatas.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *