Lerdo, Durango.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) continúa con el trabajo permanente para fortalecer la infraestructura sanitaria del municipio, llevando a cabo una jornada de acciones de drenaje en la colonia Francisco Villa Sur, atendiendo puntos prioritarios para mejorar el funcionamiento de la red sanitaria.
El director del SAPAL, Alfredo Molina, señaló que este tipo de intervenciones forman parte del programa continuo de mantenimiento y rehabilitación de la red sanitaria, el cual se ejecuta de manera permanente para prevenir afectaciones y mejorar la calidad del servicio en las colonias.
Estas acciones forman parte de la prioridad establecida por la Presidenta Municipal Susy Torrecillas, de atender de manera directa las necesidades de las colonias, brindando respuesta oportuna a los reportes ciudadanos y fortaleciendo los servicios básicos en los distintos sectores de la ciudad.
Durante la jornada, personal operativo del SAPAL realizó labores de desazolve con apoyo del equipo vactor, así como la sustitución de un tramo de tubería de drenaje que presentaba desgaste, acciones que permitirán mejorar el flujo de las aguas residuales y reducir riesgos de taponamientos o brotes.
Finalmente, el SAPAL reiteró el llamado a la ciudadanía a colaborar con el cuidado del drenaje, evitando arrojar basura o residuos sólidos en las alcantarillas, y a utilizar los canales oficiales para realizar reportes relacionados con el servicio.
