Sapal revisa líneas de conducción de agua de empresa Siete leguas de Lerdo

De confirmarse que son clandestinas, serán sancionados y se cortará el servicio

Lerdo, Durango.- Hace 20 días, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) inicio la revisión de los contratos industriales y comerciales, para actualizar el padrón, detectando que algunas empresas que están operando de manera irregular.

José Ignacio Ramírez, Director General de Sapal, reveló que ante la baja de presión de agua, que se registra en la zona norponiente del municipio se dieron a la tarea de revisar las líneas de conducción de agua potable de la empresa Maquiladora Siete Leguas, donde detectaron al parecer 3 tomas clandestinas.

“Estamos checando unas líneas que entran directamente a la planta, presuntamente son clandestinas, porque tienen dos entradas; una de 8 pulgadas que está por el bulevar tecnológico, una de 4 pulgadas que está por el periférico y estamos sondeando otra por la parte de atrás de la planta de 6 pulgadas. El detalle es que el contrato solo ampara una línea de agua. Entones están incurriendo en el Huachicoleo del Agua”, comentó Ignacio Ramírez.

Agregó que de confirmarse que las líneas de agua son irregulares, se procederá al corte inmediato y a la aplicación de las multas correspondientes.

Recordó el funcionario municipal, que se han revisado otras 3 empresas, de las cuales una ya se acercó a dialogar para resolver el problema, indicando que seguirán con la revisión de otras plantas más que aun por supervisar.

El funcionario municipal, reiteró el tema de la problemática que se les ha generado con la ciudadanía por la baja presión en ese sector del municipio, por lo que se dieron a la tarea de revisar, buscando eficientar el servicio.

Aunque dijo desconocer que cantidad de agua se está extrayendo diariamente por parte de la empresa maquiladora, afirmó que si es considerable el líquido que se extrae.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *