Se agrava situación de inseguridad en carreteras federales del país: Amotac

Destaca la México – Puebla donde los asaltos a conductores de transporte de carga general, son la constante

Gómez Palacio, Durango.- El delegado en la Comarca Lagunera de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), Daniel Franco, señaló que, desde el año pasado, se agravó la situación de inseguridad en carreteras del centro y sur del país, sobre todo la México-Puebla, donde los robos y asesinatos de conductores de camiones de carga son la constante.

Franco, fue enfático al aclarar que, en las carreteras de Durango y Coahuila, están muy bien.

El transportista, reveló que, a nivel nacional, se registra un promedio de 46 robos diarios a los camiones de carga y entre tres y cuatro asesinatos de operadores de este tipo de unidades, al referir que ahora ya no solo los detienen, para robarlos, sino que además de inmediato les disparan.

“Ya tenemos operadores que nos han matado, ya no solo es que nos paren, sino que ya les disparan a nuestros operadores, hablamos de 46 asaltos diarios, la carretera México-Puebla es la que está más difícil, ya los operadores tienen mucho temor y las autoridades no responden, la Guardia Nacional no se ve en esas carreteras”, compartió el delegado de Amotac.

Agregó que, por ello, muchos dueños de camiones de carga de la región lagunera evitan enviar a sus operadores a esos puntos, lo que representa importantes pérdidas humanas y económicas, al explicar que cada camión leva 30 toneladas en promedio de carga y se están robando 80 vehículos al mes. “pero se tiene que trabajar, con todos los riesgos que ello implica”.

Comentó, que otro tema que se genera por la situación de inseguridad, es que las aseguradoras incrementaron en un 20 al 30 por ciento el monto por sus servicios a este gremio.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *