Torreón, Coahuila.- Con el arribo de aproximadamente 4 mil migrantes el pasado domingo a Torreón, se recrudece la crisis humanitaria que recientemente se observa en la región lagunera y es necesario el apoyo de la comunidad para apoyar a las personas que están de paso y que en muchos casos son familias enteras, manifestó el sacerdote Rafael López Solís, párroco en la comunidad de Nuestra Señora de Fátima.
«Sí llegaron, ahorita muchos están aquí (…) es impresionante, de veras es impresionante», expresó el clérigo.
López Solís mencionó que la Iglesia de Fátima habilitó la Capilla de Santiago Apóstol como Casa del Migrante, donde se les proporcionarán alimentos y agua, así como un espacio para descansar.
El sitio se ubica en la colonia Santiago Ramírez, frente a Panteón Torreón y a unas cuadras de la empresa Ferromex, en cuyos patios se concentra la mayoría de las personas que viajan en los trenes rumbo a la frontera con los Estados Unidos.
Dijo el presbítero que se requieren voluntarios y donativos en especie como alimentos, agua, platos y vasos desechables.
Por otro lado, resaltó que las familias de la comunidad de Fátima en colonias como la Braulio Fernández Aguirre, han mostrado su solidaridad donando comida, agua y en algunos casos, les rentan cuartos para su estadía temporal.