Lerdo, Durango.- La presidenta municipal, Susy Torrecillas Salazar, dijo que ya se alista para garantizar las prestaciones de los trabajadores correspondientes a las festividades navideñas.
Dijo que como mujer, esta “estirando” el recurso a fin de garantizar el salario y el aguilando a los trabajadores no solo del Ayuntamiento, sino también del DIF municipal y del Sistema Operativo de Agua Potable, recordando que están estableciendo acuerdos con los empresarios lerdenses para que empiecen a pagar sus contribuciones.
Susy Torrecillas recordó que el aguinaldo se paga a los trabajadores municipales en dos partes, la primera el 15 de diciembre y la segunda antes del 15 de enero.
La presidenta reconoció que el recorte financiero que se aplicó al estado de Durango, por supuesto que afectará a los municipios, en el caso de lerdo, “si le pegará de una u otra forma” recalcó.
Por ello, dijo, se implementó el programa “borrón y cuenta nueva” a fin de que la gente tenga la oportunidad de ponerse al corriente en sus adeudos de predial, licencias de funcionamiento y agua, de tal manera que se genere un ingreso adicional.
Comentó que, en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, el pago de los usuarios se duplicó en el mes de septiembre pasado en comparación con el mes de agosto anterior. “eso nos permite sanear las finanzas al tener recursos”. Finalizó.