Se asignará el 80 por ciento de los recursos a obras de drenaje, agua potable y pavimentación en Gómez Palacio

Corresponden a los ramos, 33, 23, recursos municipales y algunos adicionales del estado: Juan Salazar

Gómez Palacio, Durango.- Prácticamente el 80 por ciento del recurso que se tenga disponible, de los ramos, 33, 23, del municipio y el que adicional que pueda llegar del gobierno del estado, será asignado a obras de drenaje, agua potable y pavimentación, que en el presente año se tiene una meta de alrededor de 200 mil metros cuadrados.

Del Ramo 33 ya se etiquetaron 54 millones de pesos para pavimentación y se complementan los trabajos de la red hidráulica con el presupuesto ya autorizado por el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), explicó el Director de obras Públicas de Gómez Palacio, Juan Salazar.

“Son proyectos integrales para todo lo que tenemos que pavimentar, en su mayoría tiene problemas de drenajes muy viejos de hasta 50 años, donde ya no existe la red, ya solamente está el socavado, entonces tenemos que reponer en muchos de los casos, el drenaje en su totalidad y las líneas de alimentación domiciliaria de agua potable”. Detalló.

Destacó los trabajos que se han realizado en el fraccionamiento San Antonio, donde en unas calles, han tenido que reponer obras integrales, es decir desde el drenaje, tomas domiciliarias y pavimento.

En entrevista, el funcionario municipal, aseguró que el pavimento asfáltico, en el que se está trabajando, “libre de mantenimiento tiene que dar al menos, de 8 a 10 años”.

Respecto a las aportaciones que la Federación designa para pavimentación por el Registro de Vehículos de Procedencia Extranjera, el funcionario dijo que, en breve, se realizará una licitación por otros 15.9 millones de pesos que está por recibir el municipio.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *