Ante la falta de apoyo de la federación, se han tenido que atender cuestiones prioritarias: Aispuro
Durango, Durango. – Un grupo de alcaldes se reunieron el día de ayer con el secretario de Finanzas de Durango, Arturo Díaz Medina, quien se comprometió a que, a más tardar a finales de este mes, se cubrirán los retrasos que tienen con ellos, respecto al pago de participaciones federales, informó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.
El mandatario estatal, reiteró, en la rueda de prensa diaria, que estos depósitos pendientes se deben a los compromisos que el Estado ha tenido que asumir en el pago de los salarios al personal de la Educación, “y al no tener un respaldo o apoyo extraordinario de la federación el gobierno del estado ha tenido que atender cuestiones prioritarias”, expresó.
El gobernador, también confirmó a los trabajadores tanto de la Educación, de la Salud y a los trabajadores en general del Gobierno del Estado que los salarios no están en riesgo.
Agrego, que mantendrán el dialogo con las y los presidentes municipales, “para poder cumplir con ese derecho que tienen los ayuntamientos de recibir ese recurso, pero hoy ha sido una situación ajena a la voluntad del gobierno del estado”.
Por otra parte, Aispuro, si bien destaco las grandes inversiones en obras que se han realizado en cada municipio, reconoció que, debido a que no se han pagado a empresas constructoras, algunas obras reportan un atraso en sus tiempos de ejecución. “pero se trabaja para avanzar lo más posible a fin de cumplir con esos compromisos”.