A petición de feligreses,
Sergio Guajardo/Reporte Laguna
MATAMOROS, Coahuila.- Autoridades municipales aportaron, varillas, bultos de cemento y blocks para la construcción de la barda perimetral de la iglesia católica del ejido Santo Niño Aguanaval, con una inversión aproximada a los 50 mil pesos.
A dicha comunidad, distante unos 35 kilómetros, al sur de esta cabecera municipal, acudió el alcalde, Miguel Angel Ramírez López «Charro», acompañado por funcionarios y regidores del actual Ayuntamiento, para dar a conocer a los habitantes de ese ejido, la obra que solicitaron desde tiempos de campaña electoral (el año pasado).
Fue el comisariado ejidal, Pascual Bernal, quien ocupa dicho cargo desde el mes de enero del presente año, quien informó que tanto esa obra, como la reactivación de la caseta de Policía, con una patrulla y unos 4 elementos; la rehabilitación de la carretera de acceso al ejido, la reposición de lámparas del alumbrado público y agua potable, son peticiones que formalmente le ha planteado al Presidente Municipal, mismas que ayer, se las recordó.
En contestación, Ramírez López informó a los presentes que efectivamente, esas peticiones las irá cumpliendo en el transcurso del presente año; por lo que, dentro de un mes iniciaría con la rehabilitación de la carretera.
«Pero, aunque no me lo han solicitado, yo conozco las necesidades de los 62 ejidos que conforman este municipio, y les estoy ofreciendo, además de las obras, programas sociales, actividades artísticas y culturales, talleres manuales, la dotación de la tarjeta «Poderosa de la Salud», así como el trámite ante el SIMAS Rural para atender la problemática del agua potable», añadió.
Por su parte, el comisariado, Pascual Bernal y su esposa, María Angélica Díaz, agradecieron al edil, por el material para construcción, así como también, se comprometieron a estarle recordando las obras prioritarias de su comunidad.