Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Desaparecida el 5 de noviembre de 2004 en Torreón, Silvia Stephanie Sánchez Viesca Ortiz este día se cumplieron 20 años sin datos sobre su paradero, motivo por el cual, su familia condenó la falta de resultados por parte de las autoridades.
«Son 20 años de una corrupción increíble, de una impunidad que no tiene nombre y de darnos cuenta que la injusticia es lo que impera en este país», manifestó la señora Silvia Ortiz, mamá de «Fanny».
Dijo que esa misma situación afecta a las familias de más personas desaparecidas en la región, donde los resultados han sido nulos.
«¿A las autoridades qué les puedo decir? Simple y sencillamente, pónganse a trabajar, dejen de estar mintiéndole a las familias».
«Porque lo único que hacen es mentirles, envolverlas, no decirles la verdad. ¿Y la verdad cuál es? Que no vamos a tener justicia», señaló.
Así mismo, Silvia Ortiz criticó la falta de empatía de la sociedad, misma que lejos de comprender la magnitud que el problema de las desapariciones representa, se tiende a ver el fenómeno desde los ojos del prejuicio.
Por esa razón y a dos décadas de la desaparición de Silvia Stephanie, su familia ha difundido en redes una serie de videos que, al tiempo de resaltar la lucha incansable por encontrarla, muestran también la forma en que sus seres queridos, amigos y ex compañeros de escuela la siguen recordando en sus corazones.