Se reactivarán los centros comunitarios con médicos y medicinas gratis
Especial / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
El candidato priista a la alcaldía de Torreón, Román Alberto Cepeda señaló que a la par de la reactivación de centros comunitarios con médicos y medicinas gratis, se proporcionará atención especializada en salud mental.
Román Alberto Cepeda explicó que en los recorridos en colonias y ejidos, muchas solicitudes de la ciudadanía tienen que ver con el apoyo a jóvenes con problemas de adicciones.
El eje Bienestar Para Todos contemplado dentro de su proyecto de Gobierno, no solo incluye servicios básicos de calidad sino también la atención a la salud física y mental de los torreonenses.
El candidato dijo que debido a la pandemia y al aislamiento social, la falta de empleo, la violencia intrafamiliar, las adicciones y otros problemas sociales se recrudecieron y por es importante dar atención psicológica a las personas afectadas por todas estas situaciones.
Añadió que es urgente la rehabilitación y rescate de las plazas y paseos públicos, así como de espacios deportivos, pues forman parte fundamental para lograr la reconstrucción del tejido social.
La prevención del consumo de drogas en jóvenes y adultos, será una prioridad en su Gobierno con acciones concretas y coordinadas en áreas de arte, cultura, deporte y de esparcimiento.
“La atención mental es muy importante, estamos analizando en qué lugares se dará de manera permanente y en cuáles de forma itinerante, dependiendo de la problemática de cada colonia o ejido”.
La misma demanda ciudadana, dijo el candidato, dará la pauta para analizar cómo se va a dar esta atención a la salud mental.
“No es fácil pero podemos hacerlo. La pandemia no solo nos afectó económicamente, sino en muchos aspectos sociales y de salud, simplemente el hecho de tomar clases en una computadora y no en un salón, afectó a muchos estudiantes” .
Román Alberto dijo que Bienestar para Todos es un eje de Gobierno que atenderá de manera integral las problemáticas particulares de cada colonia y ejido de la ciudad.