Aseguran que no se cumplió el proceso establecido para renovar la dirigencia
Gómez Palacio, Durango. – Alejandro Vacio, exdirigente del PVEM en Gómez Palacio, ya prepara junto con los 25 integrantes del comité que también quedaron fuera, emprender una defensa legal, originada por la forma “atropellada” y falta de ética en que fueron destituidos del partido, por la dirigencia estatal, que encabeza Gerardo Villareal.
Vacio sostuvo la falsedad del líder estatal del verde, al aseverar que fue mentira que le haya ofrecido la coordinación estatal juvenil, “eso debería ser después, siempre y cuando el tema fuera realmente ayudar a los jóvenes a crecer”, señaló.
Aseguró que las negociaciones, se hacen siempre a través de las dirigencias estatales, y él (Gerardo Villareal), “solo quiso venir a taparla el ojo al macho”. Ello luego de que el líder del Verde, estuvo en Gómez Palacio, tomando protesta al nuevo comité.
Lamentó la forma en que está actuando el dirigente estatal y reiteró el llamado a la líder nacional del PVEM para que acuda a Durango “y verifique lo que ha estado pasando desde hace años en el partido, donde solo una camarilla afín a Villareal, ha buscado ver por sus propios beneficios”. Acusó.
De acuerdo a Vacio, para renovar la dirigencia municipal, se tuvo que realizar todo un proceso, que afirmó no se llevó a cabo, “y por eso nos vamos a defender con todo por la vía legal, nosotros si haremos las cosas como deben de ser”. Afirmó.
Mientras tanto, comentó, que hay espacios para los jóvenes, donde realmente les van a tender la mano “y hoy vamos a empezar a tocar puertas, vamos a estar visualizando los diferentes campos y vamos a seguir trabajando, con la regidora Karla Tello y más en esta época decembrina”.
Cabe citar que los ahora exdirigentes del verde, se reunieron con el diputado federal de Morena, Omar Castañeda, donde también estuvieron presentes; la regidora Karla Tello, Hiram Brahim López Manzur, el suplente del diputado, Rene Bustamante, entre otros.