Las obras se realizarán tanto en el área urbana como rural del municipio
Gómez Palacio, Durango.- A la fecha, el Ayuntamiento de Gómez Palacio ha destinado más de 45 millones de pesos a obras de pavimentación, de los cuales 27 millones corresponden a recursos del Ramo 33, de los cuales 15 millones de pesos se ejercen en obras del área urbana, entre ellas el bulevar San Carlos.
El director de Obras Públicas, Juan Salazar, destacó que 12 millones fueron etiquetados a acciones de repavimentación en siete comunidades rurales.
En este apartado, se incluyen los más de 15 millones de pesos que el Municipio recibió del programa de Regulación de Vehículos de Procedencia Extranjera, con el que se llevó a cabo el recarpeteo en la vialidad de San Ignacio – Nuevo Gómez, así como en una sección de la avenida Mina y en el bulevar Jabonoso.
Preciso que en el medio urbana se tienen 14 obras en proceso, mientras que en el sector rural son 4, revelando que en la primera semana de noviembre, la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, supervisará y entregará las obras de pavimentación en el sector rural.
Preciso Juan Salazar, que Gómez Palacio, tiene un rezago enorme en el tema de pavimentación, señalando que es un servicio al que se le tiene que dar mantenimiento constante, recordando que en la administración anterior de Leticia Herrera, avanzaron considerablemente en este rubro, pero que en la pasada gestión, no se hizo nada.
Entrevistado previo a la entrega de las nuevas oficinas de Obras Públicas, Salazar Reyes, aseguró que ya se planea que de la inversión total que llegue del gobierno federal, por lo menos el 80 por ciento se destinará a obras de mejoramiento de pavimento, drenaje y agua.