Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Un total de 87 elementos se integraron a las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), al concluir su formación como parte de la segunda generación de la Academia de Policía de Torreón, en una ceremonia encabezada la mañana de este lunes por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.
En su mensaje, el mandatario estatal felicitó a los nuevos agentes por concluir este proceso de capacitación y a sus familias por el respaldo que en todo momento les brindaron para incorporarse a la que constituye una de las corporaciones policíacas más importantes de la entidad, junto con la de Saltillo.
Añadió el gobernador que en Coahuila, la coordinación representa un elemento fundamental en la estrategia de seguridad que mantiene en paz y en orden al estado, dinámica en la que el papel de los cuerpos policíacos de los 38 municipios es de suma importancia.
«Los invito a desempeñar su labor con el mayor de los esfuerzos, y sobre todo esperando el reconocimiento de una sociedad que cree en la seguridad pública de Coahuila, que sabe que está viviendo en un estado tranquilo y sobre todo, con oportunidades», manifestó Riquelme Solís.
Por su parte, el alcalde Román Alberto Cepeda González, expresó que la seguridad es es principal bien público de Torreón y dijo que en términos de capacitación, su gobierno ha capacitado a más de 188 cadetes que se incorporaron a la DSPM, con el compromiso de velar por la tranquilidad de los torreonenses.
El Comisario César Antonio Perales Esparza, comandante de la Policía de Torreón, explicó que el Curso Básico de Formación Inicial para Policía Preventivo de los nuevos agentes se desarrolló en un periodo de 972 horas e invitó a los graduados a portar su uniforme con orgullo, ya que con ello se convierten en uno de los funcionarios primordiales que están a cargo de vigilar la tranquilidad de la población.


