Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Un total de 100 cadetes de la Academia de Policía de Torreón recibieron el Certificado de Término de Formación Inicial, con lo que formalmente se incorporan a las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM)
En una ceremonia encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda González, acompañado del titular de la DSPM, Comisario César Antonio Perales Esparza, se celebró la graduación de los nuevos agentes, con lo que la corporación llega a 630 policías al servicio de los torreonenses.
Cepeda González expresó en su mensaje que ocasiones como esta son muestra del compromiso de que Torreón siga creciendo y hoy 100 ciudadanos eligen la misión de cuidar el municipio y a su gente.
«Para esto se requiere vocación, dedicación, esfuerzo, trabajo, responsabilidad y compromiso; yo estoy seguro que en cada uno de ustedes veo eso», manifestó el edil.
El proceso formativo de los 100 policías fue posible con una inversión de 8.8 millones de pesos.
Los cadetes realizaron seis meses de capacitación divididos en tres meses de práctica y tres de teoría, más de 970 horas con formación Táctica, en Derecho Penal, Proximidad Social, Perspectiva de Género, Derechos Humanos, entre otras asignaturas.

