San Pedro, Coahuila.- La alcaldesa Brenda Cecilia Gūereca Hernández se incorporó esta mañana a la jornada de descacharrización que se llevó a cabo en la colonia Jorge Abdala, al sur de la ciudad. Esta iniciativa se realizó con el objetivo de prevenir la propagación del dengue, eliminando objetos que acumulen agua y favorezcan la reproducción de mosquitos transmisores de esta enfermedad.
Las acciones fueron coordinadas por el personal del Departamento de Salud.
En el recorrido casa por casa la alcaldesa motivó a los vecinos a sacar sus cacharros, llantas y artículos que son una fuente importante para el criadero del mosquito transmisor del dengue. Estas acciones son de beneficio para toda la comunidad, evitando un problema de salud pública.
Emanuel de Jesús Cisneros Ramírez, jefe de Salud Municipal, invita a la comunidad a participar activamente en la campaña de descacharrización, sacando sus recipientes viejos una noche antes de la recolección para facilitar el proceso y contribuir a la prevención del dengue. Es de suma Importancia la participación ciudadana para el éxito de esta campaña.



