En esta ocasión se acudió a las Villas de Juan E. García y Nazareno
Especial / Reporte Laguna
Lerdo, Durango .-
La campaña de prevención a la violencia se intensifica en el municipio de Lerdo, dando cobertura tanto a la población adulta como juvenil en el área rural y urbana. En esta ocasión se acudió a las Villas de Juan E. García y Nazareno.
Fue en la Villa de Juan E. García donde el personal del Instituto de la Mujer acudió con el módulo de atención junto a los servicios de atención psicológica y jurídica, con información sobre los tipos de violencia, cómo prevenirla, recomendaciones de actuación, repartición de violentómetros para identificar las acciones o situaciones de violencia, así como la realización de una actividad dinámica de lotería con temática de la violencia. Ahí mismo, los ciudadanos firmaron su compromiso como vecinos vigilantes.
En tanto, en la Villa de Nazareno, se visitó el plantel educativo CECyTED para difundir entre los estudiantes información valiosa para la prevención del fenómeno de la violencia de género en sus compañeros, invitando a los jóvenes a participar activamente en la erradicación de la violencia en su escuela. Además, al finalizar la plática, se brindó terapia psicológica a los alumnos que decidieron acercarse.
El IMM pone a disposición los teléfonos de atención, 87 11 59 26 46 que es el teléfono de oficina, y el 87 11 40 20 76 línea de emergencia para atender llamadas relacionadas con la violencia de género. Las instalaciones del instituto se encuentran al interior de la Unidad Administrativa de la colonia San Isidro, sobre la calle Ramón Leyva y Galeana.