El Instituto Municipal de la Mujer procura la construcción de entornos seguros para todas y todos
Gómez Palacio, Durango.- En el ejido Transporte se llevó a cabo una plática informativa sobre el proyecto “Casa Aliada: ciudadanos que transforman realidades”, iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Gómez Palacio, en línea con los dispuesto por la alcaldesa Betzabé Martínez Arango para brindar resguardo y apoyo a personas que enfrentan situaciones de violencia.
Durante la jornada, se contó con la participación de Francia Mariscal, representante del Instituto Municipal de la Mujer, quien impartió la Cartilla de Derechos para las Mujeres, reforzando el compromiso del Gobierno Municipal con la protección, la atención y la promoción de una vida libre de violencia.
Como parte del programa, se capacitó a los habitantes del sector en el protocolo de actuación de las Casas Aliadas, proporcionando números de contacto y orientaciones para canalizar los casos en los que una persona requiera resguardo o apoyo inmediato.
El proyecto busca fortalecer la red ciudadana de respuesta ante la violencia de género, fomentando la empatía, la solidaridad y la participación activa de la sociedad en la construcción de entornos seguros para todas y todos.
Evidentemente, por la parte gubernamental, se trabaja en hacer un más estrecha la colaboración de las dependencias que atienden este tipo de casos, procurando una respuesta más pronta y efectiva, con la participación incluso de corporaciones como Seguridad Pública, a través del Agrupamiento Violeta.