Gran fiesta se vive en el ejido Concordia
Sergio Enrique Guajardo/ Reporte Laguna
San Pedro, Coahuila.- En el ejido Concordia se ubica la parroquia de la Resurrección del Señor y se llevó a cabo la tradicional fiesta patronal, con la participación de las comunidades rurales aledañas que se unieron a esta celebración histórica, exhibiendo los carros alegóricos alusivos al festejo.
Esta procesión de la Resurrección de Jesucristo dio inicio al mediodía, congregándose más de 5 mil personas del área conurbada y de diferentes partes de la región que aprovecharon la semana santa para disfrutar de estas actividades, las cuales estuvieron suspendidas por dos años debido a la contingencia sanitaria.
El recorrido comenzó en el ejido Urquizo con más de 20 carros alegóricos, posteriormente pasaron por el ejido la Rosita, en donde una gran cantidad de personas estuvieron observando el contingente, en donde llevaban pancartas con mensajes de Viva Cristo, Bendito sea el Señor, Cristo logró vencer a la muerte, la fe en Dios nos renueva, entre otras frases.
Se contó con la participación de las tradicionales danzas de matachines y la pluma que son todo un éxito en está área del municipio de San Pedro, además a la celebración se sumaron habitantes de las comunidades de Concordia, la Rosita, Urquizo, San Ignacio, San Lorenzo, Santa Eulalia, la Fe, Sofía, San Luis de Gurza, Santa Rosa, Santa Ana, Estribo y otros ejidos.
Posteriormente el contingente se dirigió hacia las instalaciones de la parroquia de la Resurrección del Señor en el ejido Concordia, donde concluyó el recorrido, dónde se ofició la misa por el obispo Luis Martín Barraza Beltrán, al terminar se pudo disfrutar de la exhibición de las diferentes danzas.
Las personas visitaron los puestos que se instalaron en la plaza del ejido y sin faltar juegos infantiles, por su parte el comité organizador agradeció el apoyo brindado por el Alcalde David Ruiz Mejía para la difusión del evento a través de la Dirección de Turismo a cargo de Ana Brizeth Vásquez Hernández y del Cronista de la Ciudad Luis Martínez Tavarez Gutiérrez.
La participación de la Policía Municipal y Protección Civil permitió resguardar el orden y la integridad física de las personas, que asistieron a esté evento de gran tradición para las comunidades de Concordia, Rosita y Urquizo.