Se manifiestan organizaciones de taxistas de Gómez Palacio

Acusan al director de transportes en Durango de cometer actos de corrupción.

Gómez Palacio, Durango.-Ocho bases de taxistas de Gómez Palacio, se manifestaron en el edificio de Gobierno del Estado de Durango con sede en esta ciudad, inconformes por la actuación del Director de Transporte en la entidad, Héctor Raúl Obregón Maa, a quien acusan de beneficiar solo a algunos sindicatos con placas y permisos tanto para la modalidad de taxi como de carga.

Por lo anterior, exigen de Obregón Maa, sea justo y parejo. “Y respete los diversos acuerdos establecidos, ya que no queremos que por las acciones de este señor, el transporte de la región se vuelva un cochinero”, señalaron los inconformes.

Lázaro Valencia Rivera, coordinador de la base de taxis 28 de Octubre, dijo que con estas acciones, se ha incrementado el número de unidades de transporte público hasta en un 70 por ciento, lo que ha generado cierto caos, ya que se han detectado vehículos invadiendo rutas.

En el pronunciamiento por escrito que firmaron las ocho organizaciones, se consigna: «sabemos que el director está autorizando la expedición de 15 placas por semana, para la explotación del servicio de taxi y carga, además de permisos para prestar el servicio de transporte de personal sin placas, sin apoyar a quien de verdad lo necesita que es el trabajador del servicio público”.

Otra denuncia es que existía el compromiso de regularizar las concesiones entregadas por el entonces subsecretario de Transporte en la Región Laguna, Raúl Villegas Morales, sin embargo, la Dirección Estatal no quiere reconocer los pagos de refrendos cubiertos en años anteriores, por lo que se exige un pago adicional de cinco mil 200 pesos por concepto de ratificación de concesiones.

“incluso este funcionario ha llegado a amenazarnos de que si no pagamos, los 5 mil 200 pesos, nos va a cancelar las concesiones, aun a sabiendas de que todos los concesionarios estamos pagando año con año e concepto de ratificación de la concesión lo que se nos hace unas injusticia, ya que muchas personas viven al día”.

Los taxistas exigían ser atendidos por el subsecretario de gobierno en la laguna de Durango, a fin de plantear sus inquietudes, sin embargo este se encontraba fuera de la ciudad.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *