Se normaliza abasto de gas en Coahuila 

Víctor Barrón / Reporte Laguna 
Torreón, Coahuila.- 

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que desde el domingo comenzó a estabilizarse la distribución de gas natural en la región Norte de la entidad, luego de las pérdidas calculadas en 2 mil 500 millones de pesos derivadas de la problemática de desabasto. 
«Ya se está normalizando entre ayer y hoy la entrega de gas a las empresas de la región Norte, sobre todo a las de fabricación de autopartes y a las ensambladoras», detalló.  
Riquelme Solís dijo que la estimación de las afectaciones podría ser mayor, ya que las cifras se basan principalmente en la información proporcionada por las empresas con las que el Estado tuvo contacto.  
La situación que recientemente se presentó en la entidad deja de manifiesto el nivel de de dependencia que tiene el país respecto a Estados Unidos, esto al estar sujeto a la disponibilidad del recurso para su importación.  
A lo anterior se le suma la política que a nivel federal impide el desarrollo de proyectos para la extracción de gas y que termina afectando también en el tema de la creación  de fuentes de trabajo.  
«Coahuila perdió mucho y seguirá perdiendo, sobre todo en la visión que teníamos para la generación de empleos en ese sector», señaló. 

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *