Actualmente se carece de este tipo de servicios en el municipio
Lerdo, Durango.- A corto plazo se prevé que el municipio de Lerdo, cuente con 5 cajeros automáticos, una sucursal bancaria y dos oficinas de Telecomunicaciones de México (Telecomm) con lo cual se incrementan este tipo de servicios para la población, de los cuales a la fecha se carecen.
De acuerdo a las gestiones del presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, ya se avanza en la construcción de la sucursal del Banco Banorte, que estará ubicado en la plaza comercial “Vivero”, situada a la altura del Parque las Auras, esperando que a corto plazo entre en operaciones.
También se edifican espacios para dos cajeros que estarán atrás de la presidencia municipal, uno más que se instalará en la Junta Municipal de Gobierno de la comunidad de Ciudad Juárez, municipio de Lerdo, y uno más que existe al interior del palacio de gobierno.
Martínez, comento que está pendiente de definir el espacio donde se ubicará un quinto cajero, ya que si bien la intensión era colocarlo en el nuevo edificio del Sistema operador de Agua, aun no es definitivo. “Con ello, prácticamente tendremos 5 cajeros en la ciudad de Lerdo”, comentó.
A lo anterior, se suman las dos oficinas de Telecomm ya que al ser un servicio que mucha gente utiliza, se pactó con la titular de la dependencia en el estado, que el municipio otorgará las facilidades necesarias para que se instalen, luego de que desde hace más de un año que se carece de este servicio en la llamada ciudad Jardín.
Preciso el edil, que una sucursal se ubicará en el local que se usaba como central camionera y que está en desuso, ubicado a un lado del mercado, el cual es arrendado por el municipio, lo cual permitirá darle una mejor utilidad.
La otra oficina se prevé instalar en el centro multipago que existe en la Villa de Nazareno, donde solo está el modulo para el pago del agua, considerando el presidente municipal, que hay suficiente espacio.
Explico que Telecom tiene el personal y sistema que se requiere, mientras que el municipio aportará las instalaciones y de ser necesario el mobiliario.
Con la sucursal, los 5 cajeros y las 2 sucursales de Telecom, se apoya a la población en las operaciones bancarias que realicen, sin necesidad de trasladarse a otros municipios conurbados, puntualizó Homero Martínez.